Los siguientes términos y condiciones de Comic Center aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestro sitio web www.comiccenter.es, del que es titular COMIC CENTER, tienda legalmente constituida en España con documento acreditativo: 53336407-M, con dirección de tienda física en el Carrer de Gaietà Ventalló, 36, 08100 Mollet del Vallès, Barcelona.

COMIC CENTER ofrece la información de sus productos comercializados en la web a partir de los datos y descripciones facilitados por el fabricante y/o editor de los mismos.

 

Identificación y actividad de COMIC CENTER 

Comic Center es una empresa de nacionalidad española dedicada a la venta de cómics y productos relacionados (merchandising), con domicilio fiscal en Carrer de Gaietà Ventalló, 36, 08100 Mollet del Vallès, Barcelona (España) y documento acreditativo: 53336407-M.

 
Sistema de venta por Internet

Para realizar una compra, el usuario debe añadir en su “cesta de la compra” los artículos que desee adquirir y seguir los pasos del proceso de compra que se definen en nuestra web. Al finalizar este proceso, y tras incluir la información personal y de envío del comprador, la petición es recibida por Comic Center para proceder a su envío. Si el cliente realiza la compra en la web, recibirá una confirmación vía email a título informativo de que su pedido se está gestionando. Sobre los pedidos realizados se aplican las presentes condiciones generales de contratación.

En el caso que en algún momento se produjera algún error tipográfico en la web, ajeno en todo momento a la voluntad de Comic Center, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Comic Center le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

 
Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web de COMIC CENTER, incluyen el IVA que corresponde por ley:

  • 4% para cómics, libros y artículos de lectura general
  • 21% para el resto de artículos

 
Forma de pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta de crédito o recogida y pago en tienda. Comic Center trabaja por internet a través de la pasarela virtual del banco Sabadell, compañía de reconocido prestigio en seguridad y confidencialidad. Los datos de tarjeta y bancarios del cliente nunca estarán comprometidos o en manos inadecuadas. A su vez, Comic Center mantiene un fichero de datos de sus clientes totalmente confidencial y libre de divulgación y uso fraudulentos.

 
Forma y gastos de envío

Comic Center envía los pedidos a sus clientes a través de la empresa de transporte Correos. Para envíos dentro de la península, el plazo de entrega en el domicilio del cliente será de 24-48 horas después de la salida del pedido de las instalaciones de Comic Center. Las tarifas de envío vigentes se mostrarán durante todo el proceso de compra y antes de finalizar el pedido.

 
 

Derechos del comprador y política de devoluciones

 
Derecho de Desistimiento 

Si al recibir un pedido web de Comic Center el cliente no está satisfecho con el mismo, de acuerdo con el artículo 71 de la Ley 1/2007 del 26 de Noviembre, tendrá derecho a ejercer el derecho de Desistimiento dentro del plazo de SIETE días hábiles (desde la recepción del pedido) para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente comunicará a Comic Center dentro del plazo estipulado y por email, su deseo de ejercitar el derecho de Desistimiento. En este caso, los gastos de envío de devolución correrán a cargo del propio cliente, que tendrá que enviar a la librería el pedido en el mismo estado en el que lo recibiera, adjuntando COPIA de la factura original emitida por Comic Center.

 

 

Obligaciones del cliente 

El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario, y a mantenerlos actualizados en todo momento. Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web. En el supuesto de la venta de aquellos productos de nuestra web que requieran que el comprador tenga una determinada edad según la legislación vigente, el comprador manifiesta que cumple dicho requisito para formalizar la compra.

 

Legislación aplicable 

Las compraventas realizadas con Comic Center se someten a la legislación estatal Española. En caso de discrepancia el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de Barcelona.